¡Te pillamos po’h compadre! Funan a funcionario que veía videos eroticos en Juzgado Civil

Captura Facebook

En el 20º Juzgado Civil de Santiago,  un empleado público fue sorprendido viendo videos eróticos en pleno horario laboral.

Según informa CHV Noticias, el sujeto fue captado mientras ocupaba su computador y se logra ver el tipo de contenido sexual que miraba detenidamente tras la puerta con ventana de su despacho.

El hombre fue sorprendido en horario laboral, donde en el registro se ve la hora, cerca de las 15:00, así como el letrero que identifica que esto sucedió en las oficinas del juzgado ubicado entre calles Huérfanos y Amunategui, Santiago Centro.

Este video fue compartido en Facebook donde rápidamente comenzó a viralizarse con más de 500 mil reproducciones en solo 12 horas. Asimismo, ya lleva más de 10 mil veces compartido.

La acción fue criticada por los usuarios ya que fue en horario laboral y frente a un lugar de atención al público: “Todos estos vagos ganan los mejores sueldos y más encima le pagamos la pornografía”; “Degenerados, no atienden público, pero si su pene”. “Chuuu te pillamos po’ compadre” – Fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Suspendido 

Según consigna La Cuarta, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, informó este miércoles que la magistrada del 20° Juzgado Civil, Gabriela Silva, dispuso la apertura de un sumario para investigar la denuncia pública de que un funcionario, haciendo uso de su computador de servicio durante el horario de funcionamiento del tribunal, habría accedido a material no autorizado, vulnerando el principio de probidad administrativa consagrada en la Ley N° 20.880.

Asimismo, la ministra Lusic indicó que a primera hora se perició el computador del funcionario que habría incurrido en esa conducta y que de acuerdo al artículo N° 13 del Auto Acordado N° 15-2018, sobre responsabilidad disciplinaria, la magistrada Silva lo suspendió de sus funciones mientras se realiza la investigación.

Para la indagación, se designó al fiscal judicial correspondiente.

Deja un comentario