Halloween por adelantado: Despidos masivos en Mega y TVN

Una nueva jornada de despidos, remece a los medios de comunicación social. Los canales Mega y TVN anotaron nuevas desvinculaciones de trabajadores en el marco de la crisis que vive la industria desde hace algunos años.

Según informa BiobioChile.cl,  a partir de las 9:00 horas se comenzaron a ejecutar los despidos, los cuales alcanzarían al menos 80 personas de distintas áreas.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación,  admitió hace algunos días ante la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara de Diputados que el plan de ajuste de la señal incluía desvinculación de trabajadores.

Dichos cambios serán aplicados de la forma “menos dolorosa posible”, anticipó en dicha ocasión.

Por su parte, Mega vivió su miércoles negro en su departamento de prensa, concretándose la salida de al menos 13 personas de la señal del Grupo Bethia.

Según informa El Dínamo, los despidos en la estación privada obedecerían a una “reestructuración” y no por razones comerciales.

Salidas que viven ambas televisoras y que contrastan con sus realidades. Mientras Mega lidera los rating en prácticamente todo horario,  el canal público enfrenta una grave crisis financiera de la que aún no ha podido salir.

Deja un comentario